lunes, 16 de noviembre de 2009






Con 95 dediles de Cocaína
Detenidos cuando estaban a punto
De subirse al Avión


Efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, detuvieron a tres ciudadanos venezolanos portadores de 95 dediles cada uno, de forma intraorgánica, que pretendían transportarlos a Ámsterdam, Holanda. Así lo informó, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Comando Antidrogas de la GNB, Miguel Vivas, quien además señaló que dos de los detenidos son féminas, de 23 y 39 años respectivamente, y un tercero de 39 años. En este sentido, Vivas explicó que los tres ciudadanos intentaron abordar el vuelo de Iberia con destino a Madrid, España, para posteriormente hacer una conexión con destino a Ámsterdam, Holanda. Los detenidos procedían de Maracaibo, Barquisimeto y Mérida. Vivas indicó que estas acciones son impulsadas por mafias internacionales que “utilizan a venezolanos para llevar droga a diferentes países, como España, Portugal e Italia”. Asimismo, destacó que los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público y están recluidos en un centro asistencial del estado Vargas, donde realizan el respectivo proceso de expulsión de los dediles.


Capturado “ El Fumita”


Funcionarios de la Policía de Valencia, capturaron a Alladeibis Antonio Morón Galíndez de 29 años apodado “El Fumita”, a quien se sindica como uno de los presuntos autores materiales de la masacre de San Antonio, ocurrida el pasado 17 de agosto en el municipio Bruzual.
La información por el jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Yaracuy, quien destacó que la detención se llevó a cabo en la avenida Farriar con calle Girardot de la capital del estado Carabobo.
“El Fumita” presenta una orden de captura UP01-P-2009-002792 por el delito de homicidio calificado emitida por el Juzgado de Control Número 3 de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy de fecha 19/08/2009.
Morón Galíndez es señalado como integrante de la banda delictiva “Los Sanguinarios” presuntamente involucrada en la muerte de los cinco jóvenes en el sector San Antonio el pasado 17 de agosto.
Con la detención de “El Fumita” sólo faltan por capturar tres integrantes de la banda “Los Sanguinarios” ellos son “El Danny”, “El Eduardo” y “El Negro Pinocho”. La investigación policial se ha activado arduamente tras la pista de estos tres individuos presuntamente involucrados en la llamada Masacre de San Antonio, de cuyos autores materiales fueron inicialmente detenidos cuatro sujetos, dos se entregaron y el presunto cabecilla de la banda, un sujeto apodado “El Meñique” fue abatido en Tucacas, estado Falcón.


Poli Vargas le puso
los ganchos a “ El Tacamajaca”

Efectivos de la Policía Municipal de Vargas, durante un operativo de inteligencia en la avenida la Atlántida, parroquia Catia la Mar, detuvieron un sujeto y le decomisaron 20 porciones de cocaína y dinero en efectivo, producto de las ventas del narcótico.
La información fue revelada por director de la referida institución quien identificó al sujetos como Joahn Alfredo García Fuente, de 23 años, mejor conocido en los bajos fondos como “El Tacamajaca”.
La detención se produjo tras una breve persecución cerca del hotel Luna Mar. Una vez hecha la revisión corporal, se le incautó en el bolsillo de su pantalón veinte porciones de una sustancia en polvo de color blanco, de olor fuerte envueltas en papel plástico (cocaína) lista para su distribución además de la cantidad cien bolívares fuertes en efectivo en billetes de diferentes denominaciones además de un teléfono celular.
“El Tacamajaca” fue trasladado al comando central en Macuto donde le fue notificado del caso al Fiscal Sexto de Guardia del Ministerio Público quien indicó el procedimiento a seguir relativo al caso.


¡ Por fin ¡

Presos “ Los Extorsionadores”
De Vargas


Luego de un arduo trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana en el estado Vargas, fueron capturados dos individuos que se habían dedicado a acosar a comerciantes esta localidad y que eran conocidos con el remoquete de los extorsionadores.
La información suministrada por el comandante de De la Guardia Nacional de la localidad , quien señaló que en el marco de la operación “Vargas Segura–2009”, efectivos adscritos a la sección de inteligencia de esta unidad, luego de conocer una información que en la zona de Maiquetía habían dos elementos que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes, iniciaron las pesquisas del caso.
Señaló el alto funcionario castrense que comisiones se trasladaron a la zona antes señalada y allí fueron alertadas por un ciudadano de 40 años de edad que estaba siendo víctima de un acoso por parte de elementos, quienes les estaban solicitando la cantidad de mil bolívares fuertes, iniciando de inmediato labores de inteligencia para dar con su captura.
Informó el informante que se fijó como sitio de entrega el callejón Royal de la parroquia Maiquetía, lugar donde se presentaron dos elementos, quienes al ver a su víctima le quitaron el dinero, siendo capturados de manera flagrante por funcionarios de este comando que se encontraban en los alrededores.
Los individuos fueron trasladado a la sede del destacamento donde quedaron identificados como Edgar García, de 25 años de edad y Elio Lorenzo (30). Al primero de los detenidos se le encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 950, calibre 25, con los seriales limados, mientras que a su compinche se le incautó un koala con 4.200 Bs. F., que se presumen sean de procedencia ilícita.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario