viernes, 4 de diciembre de 2009










Ultimado “ El Tapón”
En ajuste de cuentas


Un ciudadano identificado como José Adrián Rodríguez Rangel, de 20 años conocido en los bajos fondos como “El Tapón” fue ultimado de un tiro en la cabeza entre la calle 16 y la calle Principal de El Castaño, en el municipio José Félix Ribas, hecho que según fuentes policiales se habría tratado de un ajuste de cuentas producto de las rencillas entre dos bandas delictivas del sector. El Subcomisario jefe de la Comisaría de El Castaño, señaló que el hoy occiso había sido presentado ante la Fiscalía 8º en tres ocasiones, siendo la más reciente la procesada bajo el oficio 282, el 21 de mayo de 2009 por los delitos de resistencia a la autoridad y posesión de vehículo moto con seriales adulterados.
Tal como explicó el funcionario el fallecido era hijo de un mototaxista muy querido en la comunidad y bastante colaborador con los cuerpos policiales, quien, según el oficial, intentó sin éxito sacar al muchacho del mal camino por todos los medios, sin embargo, a pesar de ello, éste fue alcanzado por la muerte de manera violenta.
Rodríguez estaba residenciado en una casa sin número de la invasión Los Tamarindos y formaba parte de una banda delictiva liderada por un adolescente de 14 años apodado “El Tutío”.
Tal como se conoció a través de la fuente policial, el fallecido habría participado en un atraco la noche anterior a su muerte, donde resultó herido en la pierna un sujeto proveniente de El Consejo que buscaba una “concha” en el sector y quien, tal como se maneja, se resistió al robo perpetrado por la banda de “El Tutío”.Por otra parte, los cuerpos investigativos manejan informaciones aún por confirmar que señalan a un delincuente apodado “El Mikel” como el presunto autor material del homicidio, quien presuntamente tomó venganza en contra de “El Tapón”, luego que éste atracara a uno de los familiares de este individuo.Finalmente se supo que los investigadores manejan informaciones que vinculan al hoy occiso con la muerte de la ciudadana Arni Jennifer Arteaga Agraez, de 38 años, quien recibió un tiro en la espalda el pasado 24 de octubre cuando el taxista que la llevaba a su casa intentaba huir de un atraco a mano armada liderado por “ El tapón”

Tras las rejas “ El Nariz “
“ El Lolo” y “ El cocoliso”

Tres hampones con amplio prontuario policial fueron capturados por la policía tras frustrar un atraco en el depósito de la empresa Polar ubicado en la calle Sucre de la parroquia La Paz, municipio Pampán en el estado Trujillo.
Efectivos policiales aprovecharon para hacer un llamado a los comerciantes de la zona para que estén atentos, ya que por la época manejan muchos recursos económicos y esto siempre llama la atención de los delincuentesEl hecho ocurrió cuando la policía fue puesta en aviso sobre la irregularidad y de inmediato una comisión se trasladó al sitio; los sujetos decidieron entregarse a los cuerpos de seguridad quedando detenidos y bajo la orden de la Fiscalía, la cual se encargará de hacer las investigaciones, sobre todo porque se trata de un hecho en flagrancia.El comisario de la zona informó que le fueron decomisadas dos armas de fuego: una Glock calibre 9 mm y un revólver 38 marca Smith & Wilson, asimismo dijo que los tres sujetos tienen prontuario policial y son conocidos con los apodos de "El Nariz", "El Lolo" y "El Cocoliso", de la banda "El Cocoliso" del barrio El Milagro de Valera.Por otra parte dijo la fuente que este fue un procedimiento que se realizó en conjunto por parte de la Brigada Motorizada y personal del servicio general del Departamento 50, además estarán en este tipo de patrullaje y vigilancia constante para minimizar este tipo de hechos, sobre todo por la llegada de la temporada navideña.

“El mostro de Loyola”
ya esta encanado



Aprovechó de la confianza que le tenía la familia y antes de llevar a la niña al colegio la ultrajó. Pero funcionarios del Cicpc lo detuvieron a pocas horas de haber perpetrado tan repudiable delito.
Este abominable hecho ocurrió en el municipio Torres, Barquisimeto y su autor es conocido con el remoquete de “ El mostro de Loyola”
El presunto violador, tenía tres meses trabajando para la familia de la niña. Era el conductor de un Toyota Corolla, año 1996, color azul, placa YBP 316, propiedad de la madre de la niña y que era utilizado como “libre”.La pequeña estudia en un colegio ubicado en una zona lejana al lugar del sitio de residencia, por esta razón siempre “aprovechaba la cola” de un profesor quien es su vecino. Sin embargo, el miércoles no pudo concretarse la rutina, pues el docente tuvo que salir mucho más temprano de su casa.Su madre decidió llamar a quien conducía el vehículo familiar, de 20 años de edad. Le pidió que fuera hasta la casa y buscara a la niña para llevarla hasta el colegio. El joven respondió de forma afirmativa y a los pocos minutos el automóvil estaba estacionado frente a la vivienda.La niña sí llegó al colegio, pero tarde. Antes el hombre la llevó hasta la vía que conduce hacia la población de Altagracia y en un paraje solitario abusó sexualmente de ella en la parte trasera del automóvil. Como si nada hubiera pasado, después de tan repudiable acto la llevó hasta la institución educativa, no sin antes advertirle que “si decía algo la mataba”.Con un ataque de nervios por lo ocurrido, la niña llegó al aula de clases. La profesora observó que lloraba desconsolada y le preguntó qué le pasaba, a lo cual la niña respondió con sinceridad. Fue cuando se comunicaron con su madre e, inmediatamente, la progenitora y los docentes se trasladaron a la sede del Cicpc en Carora, la cual es coordinada por el subcomisario Gervasio Vera.Luego de consignada la denuncia, se conformó una comisión para dar captura al hombre señalado por la niña como su agresor. Los funcionarios se enteraron de que el sujeto se encontraba en la avenida 14 de febrero, específicamente frente a la estación de servicio del 5 de Julio y se trasladaron al lugar.Procedieron a capturarlo y retener el automóvil en el cual, presuntamente, violó a la pequeña. Justamente en el asiento trasero los investigadores localizaron una cantimplora, la cual fue señalada por la niña durante la denuncia.






Capturado “El Emil”
Hasta la metras de crack

Efectivos de la Policía Municipal de Caroní capturaron a Emil Matheus, de 23 años de edad, y a Isaac Pérez, de 22, cuando supuestamente llevaban más de 60 piedras que serían distribuidas en el sector “Los siete bares” de Castillito.
Saúl Cordero, jefe de los uniformados, indicó que los delincuentes fueron capturados en la calle El Progreso y que a Matheus le fueron confiscados 42 envoltorios de crack, mientras que su compañero llevaba otros 23 entre sus bolsillos.
Cordero explicó que “el Emil” es señalado de haberle causado la muerte de “el John”, un joven que fue asesinado hace poco más de seis meses en este sector.
Según las autoridades, “el Emil” es uno de los jíbaros que surte de estupefacientes a muchos de los indigentes que merodean Castillito.




Atrapados 8 miembros
De banda “ los limberos”



En un allanamiento realizado en tres viviendas ubicadas en la parte alta del sector Las Brisas, en la parroquia zamorana de Magdaleno, fueron detenidos ocho miembros de la peligrosa organización hamponil “Los Limberos”, quienes tenían en su haber diferentes elementos que eran usados para delinquir.Así lo indicó el jefe del Cicpc Villa de Cura quien señaló que la operación por unos 15 funcionarios de la instancia que representa, en cumplimiento con los allanamientos acordados por el Tribunal Primero de Control de Aragua, bajo el número 10109.Romero indicó que en la acción fueron decomisadas municiones para escopetas y pistola 9 milímetros envueltas en tirro para presuntamente ser introducidas al penal de Tocorón, dos capuchas, un par de esposas, una chaqueta con el emblema de Tránsito Terrestre, además de chequeras, tarjetas de débito y crédito presuntamente robadas y 35 envoltorios de presunta cocaína.Resultaron detenidos dos adolescentes de 14 y 17 años y seis mujeres que responden al nombre de Mirian Coronado (58) y Marbelis Coronado (26), quienes tenían en su haber la presunta droga, Ana Pumero (45), Daniela Pumero (21) y Neima Bolívar (21), que poseían las municiones y Yusmelis Ayarí Guzmán (22), a quien se le incautaron las esposas y el material bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario