miércoles, 9 de diciembre de 2009

Agobiado por crisis decidió

Poner fin a su existencia




Agobiado por los problemas económicos, un transportista puso fin a su vida ahorcándose con una manguera, hecho ocurrido en el barrio Altamira de Acarigua.

El ciudadano, que respondía en vida al nombre de José Antonio Yánez Vergara, de 44 años de edad, tenía fijado su domicilio en la avenida 7 con calle 14, casa número 50 del barrio anteriormente mencionado.

Según lo comentado por Milexa Ávila, concubina de Yánez Vergara, éste había estado libando licor con un hermano de ella y llegada la media noche, su familiar se retiró y su marido le manifestó que iría al baño y luego se acostaría.

Refirió la ciudadana que como Yánez Vergara tardaba en ir a la habitación, ella decidió salir a buscarlo y al entrar al baño se encontró con que éste estaba colgando de un tubo, al cual había atado una manguera. “Creyendo que podía estar con vida, como pude lo baje y lo llevé hasta la cama, pero era demasiado tarde”, dijo.

Ávila señaló que cuando su marido estaba bebiendo, le manifestó que estaba muy preocupado y deprimido porque no tenía dinero para darle a sus hijos y horas después de ello se ahorcó.

A José Patricio Yánez, hermano del transportista, le resulta extraño que su familiar haya tomado esa decisión, ya que éste era un hombre que nunca había dado manifestaciones de no querer vivir, por el contrario “él era un gran trabajador y siempre lo hacía pensado en sus hijos”.






Problemas mentales
Lo llevaron al suicidio

Como Giovanni Rafael López fue identificado el ciudadano que fue hallado ahorcado en un árbol en la vía a Polvorín estado Aragua , según el reporte de las autoridades.
De acuerdo a las versiones de sus familiares López venía sufriendo desde hace tiempo de problemas mentales .
“ Siempre estuvimos pendiente de él , teníamos miedo de que cometiera una locura pero ésta vez se nos escapó “ dijo una hermana visiblemente afectada por lo sucedido.
El día que López decidió poner fin a su existencia amaneció muy inquieto y se escapó de la casa en cuestión de segundos .
Fueron unos vecinos de la zona los que encontraron a Rafael López colgado de un árbol .
Al lugar del suceso de presentó inicialmente una comisión de la policía del estado Aragua la cual avisó a la policía científica que llegó minutos después para proceder con el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue de caña de Azúcar en Maracay para la respectiva necropsia de ley .


Se disparó
En la cabeza

Por causas que aún no han sido esclarecidas por las autoridades un joven de 28 años de edad puso fin a su vida, al dispararse un tiro en la cabeza.
Las autoridades lo identificaron como Jonathan Arias Ceballos, con domicilio en Santa Bárbara del Zulia quien, según las primeras investigaciones, decidió quitarse la vida sumergido en una fuerte depresión que no fue capaz de superar.
Expertos del Cicpc trataban de encontrar ayer las causas de este lamentable hecho mediante el interrogatorio a varios de sus familiares y a través de la recolección de datos de interés criminalístico.
Los sabuesos del CICPC procedieron al levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue más cercana para la respectiva necropsia de ley .


Se ahorcó en el calabozo


Víctor Luis Castillo Padrón, de 28 años, murió ahorcado en los calabozos de la policía general de San Carlos estado Cojedes .
Presuntamente en el comando policial se registró un apagón momento en el cual ocurrió el lamentable hecho, el cuerpo fue encontrado por otros presos, quien al parecer le notificaron lo sucedido a los funcionarios que custodian el área.

Supuestamente, Castillo Padrón poseía un registro policial por lesiones a personas según fecha del 24 de Abril por la sub-delegación del Cicpc en San Carlos, se desconoce la fecha que el infortunado fue recluido en dichas celdas.

Extraoficialmente, se supo que el fallecido tenía previsto testificar por un homicidio ocurrido en Los Colorados.

Entretanto, el jefe de región del Cicpc en Cojedes, indicó que una comisión de la división está a cargo de las investigaciones, con la finalidad de establecer que motivó a Castillo a tomar la decisión de quitarse la vida, o si existe otra persona en el hecho.

Es de señalar, que en lo que va del 2009 es el cuarto preso que muere en las celdas de la comandancia, ante esta situación se le hace un llamado de atención al organismo correspondiente para que se tomen los correctivos necesarios, para evitar que continúen ocurriendo sucesos de esta índole en dichos calabozos, ya que esto evidencia que no se le garantiza el derecho a la vida de los reclusos.










Se quitó la vida
a cuchilladas


Como Augusto de Jesús Gutiérrez Patiño de 41 años fue identificado un hombre que se quitó la vida el día de ayer en horas de la mañana en la localidad de Río Perdido de la población del Turimiquire.
El infortunado hombre se produjo heridas cortantes alrededor del cuello y otras en el pecho.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron al sitio de los hechos con el objetivo de levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital universitario Antonio Patricio Alcalá, donde ingresó aproximadamente a la 12:52 de la tarde.
La víctima residía en Cancamure II de San Juan de Macarapana.
Se conoció que el mismo sufría de trastornos metales desde joven. No se pudieron conocer las razones por las que Gutiérrez Patiño tomó esta drástica decisión de acabar con su vida.
Según el patólogo de guardia de la entidad hospitalaria cumanesa, la humanidad del occiso presentó heridas cortantes en la cara anterior del cuello y en la región inframamaria izquierda.
El Cicpc analiza las pesquisas colectadas a fin de corroborar las verdaderas causas de muerte de este ciudadano, quien al parecer decidió matarse la mañana de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario